Calidad
Huevos
Calidad

Cintazul en su compromiso por la calidad y la inocuidad alimentaria de cara a sus clientes cuenta con certificación HACCP (NCH 2861).

HACCP Es un sistema que permite identificar, evaluar y controlar los puntos críticos significativos para asegurar la inocuidad de los alimentos. Busca identificar y controlar elementos que puedan perjudicar la inocuidad del producto y realiza controles en el proceso para asegurar que el producto llegará sano al consumidor.

La gestión de la inocuidad de los alimentos, frescos (preparados) o procesados, es usualmente guiada siguiendo los principios del sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés). El sistema data del año 1971 atendiendo el interés superior de garantizar la inocuidad de los alimentos. Desde sus inicios, el sistema cuenta con la aceptación y beneplácito de organizaciones internacionales que trabajan en el área de alimentos, en toda la cadena desde la producción a la comercialización. En la práctica se ha constituido en una norma de aceptación universal.

El propósito central de la inocuidad significa que el alimento no ocasionará daño o perjuicio a la salud. Por lo tanto, el sistema HACCP complementa los otros esfuerzos en materia de alimentación, como los aportes benéficos a la propia salud y al bienestar de las personas. HACCP permite identificar, evaluar y prevenir todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministros, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control, tendientes a asegurar la inocuidad y sanidad del producto.

Cintazul, ha sido aprobada por la auditoría realizada por Bureau Veritas el mes de septiembre 2011, en sus plantas de proceso de Calera de Tango y Pichidegua, para los procesos de recepción, clasificación, envase, embalaje, almacenamiento, despacho y transporte de huevos. Esta certificación reafirma el compromiso de Cintazul de entregar a sus clientes productos de calidad, con sanidad e inocuidad garantizada.

Descargue PDF Certificación HACCP

......................................................................................