Empresa

Desayunar huevos ayuda a almorzar menos

Un estudio descubrió que cuando las personas comen huevos revueltos en el desayuno tienen menos hambre en el almuerzo que aquellas que empiezan el día con cereales

Un huevo es capaz de hacer que las personas se sientan satisfechas por más tiempo que otros alimentos, según datos publicados por Daily Mail.

En el estudio, 20 personas sanas desayunaban dos huevos revueltos o un tazón de cereales cada día durante una semana. El Congreso Europeo sobre la obesidad dice que las comidas eran similares en tamaño y tenían la misma cantidad de calorías. También tenían la misma cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas.

A continuación, en la etapa de preparación para el almuerzo, se le preguntó a los voluntarios sobre la intensidad de su hambre. Tuvieron acceso a un buffet y la cantidad que cada uno comió fue supervisada. Por último, se realizaron pruebas de sangre.

Los resultados mostraron que la gente se sentía más satisfecha después del desayuno con huevo. Esto les llevó a comer menos del buffet. Las pruebas de sangre mostraron diferencias en los niveles de las hormonas del apetito. Los niveles de grelina, que está asociado con la sensación de hambre, eran menores en los que comían huevo. Estos efectos de saciedad se suelen asignar al alto nivel de proteína que contienen.

En esta investigación, el cereal contenía la misma cantidad de proteínas que los huevos revueltos, y, con ello, los encargados del estudio de la Universidad Estatal de Luisiana dedujeron que la calidad de la proteína es importante.

Fuente: terra.com

 
Camino a Malloco S/N Esquina Santa Teresa Calera de Tango - San Bernardo.
Tel: (56 - 2) 587 0100 - (56 - 2) 5870110. Email: info@cintazul.cl
 
Tacto® | 2012 Todos los derechos reservados