Descripción
Huevos

El huevo es un maravilloso producto de la naturaleza que posee múltiples características y propiedades nutritivas. A lo largo de la historia del hombre el huevo ha sido usado principalmente como alimento, pero también en muchas otras aplicaciones; fue utilizado por Leonardo da Vinci como base para los pigmentos de su pintura; mezclado con cal, como aglutinante para construir el puente de Cal y Canto y es usado, hasta el día de hoy, como medio para la preparación de vacunas.

Huevos

Como alimento, el huevo contiene una equilibrada proporción de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Las proteínas aportadas por el huevo son de alta calidad, incluso superior a las de la leche, el pescado o la carne, por contener una gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Huevos

El huevo viene en su propio envase, que lo aisla, protege y mantiene fresco. Tanto es así, que se conserva a temperatura ambiente, sin perder sus características, por más de un mes.


Se recomienda un consumo promedio de dos a tres unidades por semana1 y diversos estudios indican que, en personas sanas, su ingesta en cantidades moderadas no incide en los niveles de colesterol de la sangre2.

Al contrario de lo que puede creerse, el color de la cáscara no tiene relación alguna con el poder nutricional o sabor del huevo. Por lo general, las razas de gallinas de plumaje blanco ponen huevos blancos y, las de plumaje oscuro, huevos con cáscara de color.

Fuentes:
1. Guía de Alimentación para una Vida más Sana, (publicado por la Universidad de Chile,
el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, y Consejo Nacional
para la Promoción de la Salud, Vida Chile, Construyendo un País Más Saludable).

2. (JIANG, Y.; NOH, S.K.: KOO, S.I. Egg phosphatidylcholine decreases the lymphatic
absortion of cholesterol in rats. J. Nutr. 2001 Sep; 131(9):2358-63).